Casillas de verificación automáticas

Buenos días. Primero debo decir que uso la versión de DO en español y necesito resolver algo que es una simpleza, pero fundamental para mi trabajo. Siempre uso las casillas de verificación de los ficheros. Estoy acostumbrado a que, cuando selecciono con el ratón un o varios ficheros, se active su casilla de verificación. Con DO tengo la sensación de estar trabajando a dos niveles distintos que necesito unificar. Por un lado están las operaciones cuando has seleccionado con el ratón y por otro cuando es con la casilla de verificación. Pongo un ejemplo, si selecciono un rango de ficheros con el ratón y pulso DEL, no hace nada, necesito pulsar el botón derecho del ratón y eliminar. Al contrario, cuando selecciono con la casilla y quiero mover ficheros entre carpetas, sólo afecta al que tengo debajo del cursor del ratón cuando arrastro. Necesito que ambos procesos sean equivalentes; selección de ratón=casilla de verificación activada. Me podéis ayudar con esto?

Opus had checkboxes years before Explorer did, and the way they work in Opus has never changed. They're designed specifically to let you have two types of selection. We have never seen the point in the way Explorer does it.

You can click items with the middle mouse button if all you want is an easy way to toggle the selection on and off.

The checkbox selection mode in Opus is different from Windows Explorer. In that sense, there's no way to configure Opus so that checking boxes automatically selects items in the file list.

Two things you can do:

Simple: Create a button in Opus that runs Select FROMCHECKS before doing anything else with the selected items. The button will select the items with checked boxes.

Pro: A script that runs in the background and updates the selection as the checkbox selection changes. Note that there would be some delay between each action and unmeasured resource usage (since I don't think anything like this has been done before), as it would require constant timers to detect changes.

El modo de selección de casillas en Opus es distinto al del Explorador de Windows, en ese sentido, no hay una forma de configurar Opus para que seleccionar casillas equivalga automaticamente a seleccionar elementos del Listado.
2 cosas que puedes hacer :
Sencillo : Crear un botón en Opus que ejecute Select FROMCHECKS antes de hacer cualquier otra tarea con los elementos seleccionados. El botón seleccionará los elementos con las casillas marcadas.
Pro : Un script que corra en el fondo y que vaya cambiando la selección según cambia la selección de las casillas. Notese que existiria cierto retraso entre cada acción y un uso de recursos no medido (porque creo que nunca se hizo algo similar), ya que se debe emplear timers constantes para detectar los cambios.

1 Like

Hola Jon.
No creo haber hecho referencia a la "veteranía" de Opus referente a las casillas de verificación. No sé quién las utilizó antes y tampoco lo considero importante. A lo que yo me estaba refiriendo es a la posibilidad de activar las casillas con el ratón sin necesidad de pulsar una a una o que se pudieran activar de forma paralela a la selección del ratón. El sentido que tiene para mí es simple, llevo muchos años trabajando así, manejando miles de ficheros diarios para gestión documental y mi cabeza de señor mayor se ha acostumbrado a algo que "echo de menos". He llegado a OD buscando una herramienta mucho más potente y más rápida (sobre todo) que el explorador del sistema y creo haberla encontrado; me facilita mucho el trabajo porque puedo programar mis botones y trabajar de una manera eficiente. En los próximos días termina mi periodo de prueba y quería (sin ofender a nadie) comprobar si en este sentido que comento y sólo en este, la herramienta me daba esa posibilidad. Con todo lo demás estoy contento, mucho. Será que, al final, el hombre es un animal de costumbres y yo llevo haciendo las mismas cosas demasiados años como para cambiar ahora.

The way checkboxes work in Opus is important because it's the way they work :slight_smile:

There is no way to change how they work. That is how they work.

Hola Jon. Eso me ha quedado claro. Muchas gracias por tu aportación. Creo que conseguiré ajustarme al modelo porque me ofrece muchísimas ventajas a la hora de trabajar. Es cuestión de tiempo.